Crear un perfil en una red social: ¿Qué tan importante puede ser?

dfdEn esta época donde la tecnología es fundamental en el mundo y las redes sociales forman parte de él convirtiendose en los principales recursos para socializar con el mundo exterior, sin importar en qué lugar te encuentres.

Es casi obligatorio que profesionales de todas las áreas cuenten  con un perfil en, por lo menos, una de las variadas ofertas de redes sociales o de microblogging que dispone el ciber espacio.

El profesional puede utilizar estas herramientas a su favor como perfiles o currículos en línea tal es el caso de la red social linkedin que ofrece al usuario publicar sus datos personales y laborales al mismo tiempo que los comparte con empresas y profesionales de la misma área.

Otra de las redes disponible en el amplio mundo del internet son los blogs que permiten a los usuarios crear un perfil mas personalizado en donde puede utilizar la información que considere más apropiada, los blogs son bitácoras que fácilmente hacen la función de un currículo para aquellos que deciden utilizarlo como tal, aunque, también puede utilizarlo como medio para vender productos o servicios  de un profesional en un área determinada.

En el caso de la red social facebook, existen los FanPage o paginas de fans  en las que los usuarios, de acuerdo al área profesional que desempeñen, ubican sus habilidades y experiencias profesionales con el objetivo de darlas a conocer a sus fans o seguidores.

Es importante tener en cuenta el manejo dado a los perfiles creados en las redes sociales. Si la intención del usuario es utilizar este como medio para darse a conocer o dar a conocer su trabajo, debe dar un correcto manejo del mismo, es importante  cuidar los errores gramaticales, no todas las situaciones de la vida común son para ventilarse en el Internet, cuidar las imágenes que se cuelgan, sea por el usuario o sus seguidores ya que pueden ser una espada de doble filo cuando se hace un uso inadecuado.

Tener una cuanta en una red social facilita la inserción en el mercado laboral. Muchas empresas utilizan las redes sociales como espacio para la captación de personal que debe ser utilizado a nuestro favor tanto para ofrecer como para solicitar un servicio.

Carolin Almonte

1 thought on “Crear un perfil en una red social: ¿Qué tan importante puede ser?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *