Sí, este es mi tercer bebé, así lo decidí

Carolin Almonte

Iniciar a hablar de mi experiencia es algo extraño, pero creo que llegó el momento, ahora que estoy a punto de tener mi tercer bebé.

Yo soy Carolin la mami de Steven y Abril y de una estrellita que crece dentro de mi, #SoyMamá.

Serán tres los ángeles que formarán parte de mi familia, y si así Dios lo quiere, serán sólo tres, no porque la situación está difícil, ni porque en casa no haya televisión; sino porque en mí familia queremos quedarnos así.

Las decisiones familiares nos ponen en el centro del huracán, donde todos las cuestionan, donde todos se sienten con derecho a criticarnos.

Nos juzgan si trabajamos desde casa, ahí somos vagos y acomodados. Si vamos a una oficina somos esclavos.

Las que deciden esperar para ser mamás son “Jamonas” solteronas, pero las que lo hacen jóvenes son “chiviricas”.

Las que no quieren hijos son “raras”, y las que ya vamos por tres y con las posibilidades disponibles a seguir somos conejos.

¿Por qué debo cortar mis órganos reproductivos para detener la fábrica de muchachitos?

Actualmente existen una serie de métodos anticonceptivos dedicados a cada necesidad. Particularmente, no estoy de acuerdo en que la mujer deba cargar con la tortura de cortar sus órganos como método, infalible, para evitar más bebés cuando ya no deseas gestar más.

Soy de esas que prefiere optar por otros avances de la ciencia, de la que evalúa todas las opciones disponibles, de quienes cree que un niño es concebido por dos, no por una sola persona.

Si se debe tomar una decisión de esa naturaleza ¿por qué no la toman los hombre? hay procedimientos quirúrgicos seguros y menos riesgosos a los que pueden ser sometidos.

En fin, son cuestionantes que yo me hago, como también me cuestiono acerca de la necesidad de los demás de juzgar la decisión de una persona de tener o no hijos, de esperar cinco años o procrear con diferencia de un año.

Cada mujer y más aún cada familia tiene la plena libertad de tener los hijos que quiera, los que considere oportunos, los que su corazón les dicte.

#SoyMamá, pronto llegara mi tercer bebé.  ¡Yo voy por tres y soy feliz!

6 thoughts on “Sí, este es mi tercer bebé, así lo decidí”

  1. Que chulo me gustó . Yo soy de las que cree que el tema de hijos debe ser respetado . Nadie debería opinar . Tengo 27 años y desde hace más de dos años todos están desesperados en espera de un bb que nadie va a cuidar , nadie va a mantener ni nadie se va a trasnochar por él. Después de Dios decido yo , pero sin embargo mi hermana a sus 22 fue mamá y también fue criticada pq según la gente pues se troncho la vida y por mala suerte para ellos no ha sido así . Al contrario ella sigue siendo una super mujer profesional y una super y entregada mamá.

  2. Excelente artículo manita. Dios te guíe en esta decisión tan importante que has tomado, pues biblicamente ese fue uno de los mandatos de Dios: “Multiplíquense”. Cosa que hemos mal interpretado y complicado los seres humanos con nuestra maldad e iniquidad. ¡Pa’lante hasta que el cuerpo aguante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *