Soy mamá profesional

Imagino que al leer este título muchos se preguntan ¿Cómo ella se califica, a sí misma, como mamá profesional? ¿Quién le dió ese título? ¡Qué arrogante!

Pues no, no soy arrogante.

Tranquilos que cuando digo que soy mamá profesional hago referencia al hecho de ser mamá de @Los3muchachitos, al mismo tiempo que cumplo un horario de oficina, al igual que muchas otras mamás profesionales.   

Son muchas las tareas que debe completar una mamá profesional. Atender a los niños y atender al trabajo, SIN descuidar ninguna de las dos actividades. Claro, y sin dejar de lado tu rol de esposa.

Las labores te dejan exhausta, y sin tiempo para tu cuidado personal, las mamás profesionales me entenderán, pues entre estar pendiente de tu casa y el trabajo el tiempo pasa y ni cuenta te das.

¿O no te ha pasado que te das cuenta que necesitas un pedicure cuando ves rastros de esmalte en tus uñas?

Es difícil pero no imposible. Es una tarea dura pero gratificante. Poder disfrutar de tus hijos y al mismo tiempo lograr el éxito en tu trabajo.

Muchas veces nos preguntamos, ¿cómo lo hacen las mujeres que trabajan y tienen hijos para garantizar la integridad de sus familias y la estabilidad laboral?

Yo he logrado cierto equilibrio de la siguiente manera.

¿Cómo puedes ser una mamá profesional?

Sencillo, mi día comienza a las 5:30 de la mañana, claro si Juan Tomás no quiere comer antes, con una tanda de desayunos, preparación de meriendas, tomas de leche,  preparar a Steven para el colegio, alistarme y salir antes de la 7:30 para que el niño llegue antes de cantar el himno; y no olvidar la escena de llanto de Abril para que me quede en casa. Uff lo recuerdo y ya me cansé.

Una vez en el trabajo, una mamá profesional debe cumplir con las asignaciones propias de su trabajo y tener pendiente los detalles de su hogar.

Una mamá profesional es aquella que logra combinar su vida laboral con su condición de mamá, donde ninguna de las dos funciones se vean afectada. Ideal,  ¿verdad? pero se puede.

¿Cómo puedes atender a los niños sin descuidar el trabajo y viceversa?

Muchas veces llego a mi casa y encuentro a mis muchachitos dormidos, y ni siquiera los veo. Otras salgo tan temprano que apenas veo sus caritas al levantarse.

La clave está en dedicar tiempo de calidad. El poquito tiempo que una mamá profesional pasa con sus hijos debe ser único, ellos deben recordarlos siempre, y eso he procurado que pase con mis niños.

Mama profesional
Trabajando en la clínica mientras Abril estaba ingresada

Gracias al tipo de trabajo que tengo he logrado combinar ambas funciones, he pasado días en una habitación de hospital con uno de los niños internos y con la computadora al lado trabajando cual si estuviera en la oficina.

 

Dios me ha permitido hacer lo que me gusta, ejerciendo mi profesión y al mismo tiempo ser la mamá de tres hermosos niños.

Si lactas, ¿Como mantener la lactancia siendo una mamá profesional?

Este si es el verdadero trabajo, muchas de ustedes sabrán de qué les hablo. Regresé al trabajo cuando Juan Tomás sólo tenía tres meses y haciendo uso del derecho del código de trabajo de la República Dominicana donde establece que: Durante el período de lactancia la trabajadora tiene derecho, en el lugar del trabajo, a tres descansos remunerados durante su jornada, de veinte minutos cada uno, como mínimo, con el objeto de amamantar al hijo.

Ya la jornada de lactancia terminó, pero cuando lo hacía eran tres veces por día en la cocina de mi trabajo, cubierta por una manta. un poco difícil sí pero logramos mantenerla por 4 meses después del regreso al trabajo.

La falta de estimulación hizo que la lactancia poco a poco cesara.

Los fines de semanas es en un patín, entre quehaceres propios del hogar, cumpleaños a los que invitan los niños y demás hierbas aromáticas.

Ser una mamá profesional es todo un reto que vivimos a diario muchas profesionales de distintas áreas laborales que se retan a sí mismas a superarse como madres y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *