Soy pro lactancia materna y saco mis tetas donde sea ¡Amo lactar!

 lactancia materna¡De la lactancia materna yo soy una adicta! Claro considerando todos los beneficios que posee, tanto para la mamá como para el bebé, no es para menos.

Los últimos cuatro años han sido trascendentales, he tenido la oportunidad de aprender muchas cosas tanto a nivel profesional como personal. Cosas que me han llevado a ver la vida de una manera diferente.

Entre las cosas que aprendí es que los humanos bebés deben alimentarse de los humanos, no de los animales. De hecho somos la única especie que sustenta a sus crías con alimento procedente de otra, la vaca.

Debo decir que me encanta la leche de vaca y todos sus derivados, pero estoy clara de que los bebés el único alimento que deben recibir durante los primero seis meses es la leche proveniente de los pechos de sus mamis.

La lactancia materna es la alimentación más segura que puede recibir un recién nacido.

Saca tus tetas, lacta donde todos la vean

La lactancia materna no es algo que las mamás debemos hacer a escondidas como si estuviéramos cometiendo un delito o haciendo el acto más inmoral que pueda existir.

Lactar debe ser considerado como uno de los actos más normales. Es alimentandose que el niño está. a veces se nos olvida que somos mamíferos y los mamíferos se alimentan con leche de las mamas.

La Real Academia Española define al mamífero como:  grupo de los vertebrados de temperatura constante cuyo embrión, provisto de amnios y alantoides, se desarrolla casi siempre dentro del seno materno, y cuyas crías son alimentadas por las hembras con la leche de sus mamas.

Esto es algo que debemos tener claro. Nuestros hijos deben ser alimentados con leche proveniente de nuestras mamas, no de las mamas de una vaca esa es para los becerros.

Yo, para lactar a mi bebé saco mis tetas donde quiera. Donde a mi niño le dé hambre, sin importar el lugar ni quien esté presente.

Estamos viviendo en una sociedad que considera inmoral mostrar los pechos para alimentar a un bebé, pero andar con las pechugas al aire”, como diría una amiga, es sexi y hasta bonito.

Como mujer y mamá he recibido todas las clases de miradas producto de mis pechos. He salido a las calles con ciertas ropas que destacan la parte del busto y he sido objeto de comentarios y miradas morbosas o fuera de lugar.

También, me he sentado en espacio públicos a alimentar a algunos de mis bebés y he sentido la mirada asqueante y el rechazo de muchos como si lo que estoy haciendo fuera algo indecente.

lactancia materna

Hombre y mujeres se quedan mirando los pechos de quienes los deciden mostrar a través de sus provocativas vestimentas, pero no toleran a las que optan por “sacar sus tetas” para alimentar a sus hijos, aquellas mamás que desempeñan una labor hermosa, labor responsable de que la humanidad haya sobrevivido por años. ¿O es que existen vestigios de que desde sus inicios la raza humana consume leche de vaca?

actancia materna

¿Por qué defender algo que debería ser normal?

Con el propósito de defender la lactancia materna, hemos llegado al punto que organizaciones y grupo de mamás están luchando porque la lactancia en público sea considerada algo normal. ¿Acaso es malo comerse un sandwich donde todos nos vean?

Lactar es tan “anormal” que existen movimientos para que en empresas y lugares públicos se creen espacios donde las mamás y sus bebés puedan disfrutar de este mágico momento.  

¡No en un baño! no imagino a nadie comer un sándwich en el baño. Ese no debe ser el lugar para nadie comer, y menos un bebé.

Todos debemos aprender a mirar la lactancia materna de la misma forma que vemos a un bebé alimentarse con un biberón de fórmula. Lactar es lo natural, lo artificial es la fórmula y así debe comenzar a verse.

La lactancia materna es tema obligado en la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Con el interés de que la lactancia materna se aprecie como un acto normal instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y  El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se han pronunciado al respecto con la Declaración de Innocenti sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna.

En el marco de la celebración en 2016 de la Semana Mundial de la Lactancia, celebrada entre el 1 y el 7 de agosto, y destinada a fomentar la lactancia materna o natural la OMS lanzó una campaña que promueve la lactancia en público y busca que la población mundial apoye a las madres a amamantar en cualquier momento y en cualquier lugar.

La recomendación de la OMS es clara: lactar de modo exclusivo durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Mi familia completa se ha beneficiado de mi decisión de “Sacar mi teta donde quiera”. Los niños reciben el mejor alimento que les garantiza todos los nutrientes que necesitan durante su desarrollo.

Yo, como mujer tengo las ventajas de que gracias a la lactancia materna:

  1. Me recupero más rápido después del parto.
  2. Reducen las probabilidades de cáncer.
  3. Reducen los gastos de las familias en alimentos.
  4. Ayuda a reducir la fecundidad.
  5. Pierdo el peso ganado durante el embarazo más rápido.
  6. Entre otras muchas ventajas.

Por eso y muchas otros beneficios es que soy pro lactancia materna y saco mis tetas donde sea.

Referencias:

  1. http://www.victoriademama.com
  2. https://comocuandocomo.wordpress.com
  3. http://www.who.int
  4. http://dle.rae.es
  5. http://www.durga.org.es

2 thoughts on “Soy pro lactancia materna y saco mis tetas donde sea ¡Amo lactar!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *